Uno de los problemas más comunes en el mundo de la cerrajería es que las cerraduras se atasquen. Si quieres evitar que tu cerradura se atasque, debes hacer tener en cuenta los consejos que te dara cerrajeros 24h Sabadell a continuación. Si nos los tienes en cuenta, tu cerradura no funcionará y te verás obligado que llamar a un cerrajero para que la abra o poner la solución tú mismo.
¿Cómo evitar los atascos en las cerraduras?
Cualquier cerradura puede atascarse en momento dado, pero la probabilidad de atasco es más elevada en las cerraduras a las que se le dan poco uso. Supongamos, pues, que cuentas con una cerradura en una segunda vivienda; esta, al ser menos usada, es bastante más propensa a atascarse que la cerradura de tu vivienda habitual. Igual sucede con otras cerraduras que se utilizan poco, como pueden ser las de una despensa o trastero.
A continuación, vamos a mostrarte unos consejos del cerrajero 24h Terrassa que evitarán que las cerraduras se atasquen.
Engrasar las cerraduras y las llaves
Si notas que tu cerradura empieza a dar síntomas de atascamiento, engrasa de manera correcta tanto las cerraduras como las llaves. Si engrasas la cerradura en el momento adecuado, volverá a funcionar normalmente, por lo cual, no tendrás ningún problema con tu cerradura.
La técnica de engrasado es muy sencilla. Solo tendrás que coger un pincel y untarlo con un poco de aceite. Después, debes aplicar el aceite en las zonas de contacto. Una vez hayas untado el aceite, solo introduce la llave y mueve un poco la cerradura, para que así el aceite engrase sus elementos al completo. Si no quieres dar aceite a tu cerradura, es posible apostar por engrasar con grafito o aerosoles. Importante que tengas cuidado a la hora de usarlos, para no dañar la puerta debido a un mal uso.
Evita problemas y en cuanto notes que tu cerradura empieza a dejar de funcionar con suavidad, solo engrásala y todo volverá rápida y fácilmente a la normalidad.
Usa parafina
Para esta técnica, debes tener parafina y agua caliente. Para empezar, procede a introducir la llave en agua caliente y, acto seguido, en parafina. Una vez que la llave tenga parafina (recuerda que solo en la parte de contacto directo con la cerradura), será el momento justo de introducirla. La parafina posee un alto poder lubricante, por lo que que la cerradura volverá a funcionar en la inmensa mayoría de los casos. Este sistema resuelve, incluso los problemas graves que tenga tu cerradura debido a algún atasco.
Usa minas de lápiz
Este solo se debe usar cuando el atasco no sea demasiado grave. PInta los dientes de la llave y después introdúcela en la cerradura. Aunque pueda parecer mentira, la mina del lápiz es lubricante, lo que puede ayudar a tu cerradura a funcionar de nuevo con normalidad. Pero este sistema solo funcionará en el caso de que el atasco sea pequeño.
Quitar la cerradura de la puerta
Muchas personas, por otro lado, optan por quitar la cerradura para evitar que se impida el acceso a la vivienda a los miembros de la familia. En estos casos, se crea una tremenda inseguridad en la vivienda. Cualquier persona podrá entrar en esta sin que nada se lo impida. Aunque no es una idea demasiado usada, si por alguna razón se te ha pasado por la cabeza, no te la recomiendo bajo ningún concepto.
Reparar la cerradura con un cerrajero
Muy probablemente no quieras llamar a un cerrajero, ya que te costará dinero, pero en algunas ocasiones es inevitable hacerlo. Si ninguno de los consejos anteriormente citado te ha funcionado, no te quedará más remedio que avisar a un profesional.
Cuenta siempre con un buen cerrajero y solicita un presupuesto previo. Si el cerrajero es de verdad de calidad, por poco dinero hará un buen trabajo. Aunque es cierto que en ocasiones es posible que la cerradura sea muy antigua y tengas que cambiarla. En este caso el cerrajero, a buen seguro, te recomendará cambiarla, pero recuerda que eres tú quien tiene siempre la última palabra.