Si se ha quedado fuera de casa o fuera del auto y no puede abrir la puerta, un cerrajero es sin duda la mejor solución, ya que ellos de manera “mágica” se encargan de solucionar su problema sin precisar de una llave.
Si vives en Sabadell posiblemente te preguntes cuánto podrá costarte contratar a un profesional. Es por eso que a continuación te contaremos los principales factores que debes tener en cuenta en el momento de calcular las tarifas.
Nuestra empresa ofrece servicio 24 horas, es decir que si tienes una urgencia durante la madrugada, ellos estarán para asistirte, también en días festivos o fin de semana. En cuanto al coste, deberás tener en cuenta que será más económico si el trabajo se realiza en horario de mañana o tarde que si se realiza durante la noche o madrugada. Pero nadie está exento de sufrir una urgencia, por eso siempre es bueno contar con un profesional de confianza disponible las 24 horas.
Factores a tener en cuenta en el precio de cerrajeros
La distancia es un factor fundamental, cuanto más cerca se encuentre el cerrajero de su domicilio o de su trabajo menor será el coste del trabajo. En cambio si usted vive en la periferia y el trabajador deberá hacer un largo trayecto para llegar hasta allí, es probable que en la factura se agregue un adicional por traslado.
El tipo de puerta también influye en el precio del trabajo, no costará lo mismo abrir una puerta clásica que abrir una puerta con cerradura especial o blindada.
Como nombramos anteriormente, la urgencia influye notablemente en las tarifas. Es por eso que si no tiene tanto apuro en abrir la puerta que se ha trabado, la mejor opción es programar una cita en día y horario laboral.
Si por el contrario necesita abrir la puerta de inmediato y se encuentra en un día festivo, fin de semana u horario nocturno (de 20 a 8 horas) deberá abonar un plus.
Y por último un factor fundamental es la honestidad del cerrajero, la cual quedará clara en el momento de hablar con él. Recuerda explicarle detalladamente el problema para que pueda brindarte un presupuesto detallado, donde se incluya traslados, IVA, materiales y todo lo que necesite. Siempre es bueno contar con al menos dos alternativas para poder comparar. Existen muchas personas poco profesionales y poco interesadas por sus clientes, que solo buscan aprovecharse de las situaciones de urgencia y cobrar precios desorbitantes.
Como habrá notado, existen una gran cantidad de variables que pueden influir en el coste del servicio de un cerrajero, lo cual puede hacer que el trabajo cueste un variable dependiendo de dichos factores.
Consejos para contratar un cerrajero en Sabadell
En el momento de buscar un tecnico cuentas con dos opciones, llamar a familiares o amigos y pedirles el número de teléfono de su cerrajero de confianza o buscar por Internet.
Existen cerrajeros que en el momento de hablarnos sobre los costes suelen darnos un precio demasiado económico, a lo que luego en la mayoría de los casos piden más dinero en concepto de haber tenido que utilizar más materiales o cualquier excusa.
Existen también cerrajeros Sabadell que cobran precios muy económicos y en el momento de realizar su trabajo demuestran su falta de profesionalidad y de experiencia.
Un buen cerrajero sabrá hacer su trabajo de la mejor manera, optimizando los costes y cobrando un precio justo por sus servicios.
Una vez finalizado el trabajo no olvide solicitar su factura, donde deberá ir especificado cada uno de los detalles del valor total. Iva, desplazamientos, urgencia, materiales, mano de obra, etc.
Si cuenta con seguro para el hogar, recuerda que muchos de ellos se hacen cargo de los gastos ante estos imprevistos. Por eso la mejor opción es comunicarse con la empresa para averiguarlo, en este caso conservar la factura es fundamental para luego poder presentarla y solicitar la devolución del dinero.